Alista nuevo gobierno estrategia de seguridad para zonas turísticas
Foto: Cortesía

México.- El próximo secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, afirmó que se prepara una estrategia de seguridad pública para las zonas turísticas del país, sobre todo las que registran la mayor incidencia delictiva.

“En su momento quien será el secretario federal de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dará a conocer la estrategia en la que se ha trabajado mucho, con énfasis, en las zonas turísticas donde se registra más inseguridad”, subrayó en entrevista en el Palacio Legislativo San Lázaro.

El próximo funcionario en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, también dijo que se está trabajando en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para el renglón turístico.

“Estamos trabajando y elaborando la propuesta, en espera de que sea aprobada por los diputados y tengamos el recurso para iniciar acciones el 1 de diciembre próximo”, añadió.

Torruco Marqués consideró que el presupuesto del año próximo “será similar al del año en curso, con el incremento que se considere, de acuerdo con las posibilidades económicas que tiene el país”.

Adelantó que se encuentra en estudio “la posibilidad de recortar determinados programas que, a nuestro juicio, absorben muchos recursos”.

Sobre el proyecto del Tren Maya, señaló que en la reunión que tuvieron esta semana en la ciudad de Campeche, se presentaron los productos turísticos para insértalos en el proyecto maestro, el cual poco a poco se dará a conocer.

Recordó que sobre ese proyecto “habrá una consulta a las comunidades indígenas ubicadas en las áreas por donde pasará dicho medio de transporte”.

Publicidad
Enlaces patrocinados