Aprende idioma tarahumara ¡gratis!
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- Si estás interesado en la etnia y la cultura tarahumara tienes que formar parte del Curso Intensivo del Idioma Tarahumara Nivel I que será impartido del 16 de octubre al 15 de diciembre totalmente gratis.

Dado al éxito de la primera edición, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través de su Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad invita al público en general a formar parte de estas clases que tendrán lugar de lunes a jueves en un horario de 5:00 a 7:00 p.m.

Los cursos serán impartidos en el Centro Cultural Paso del Norte en el salón La Duela. El tarahumara o rarámuri es una lengua utoazteca hablada por unas 85 mil personas en el noroeste de México.

El idioma de los rarámuris pertenece a la familia lingüística yuto-nahua. Según el Índice de Reemplazo Etnolingüístico su lengua sigue conservándose, pues se transmite de padres a hijos o los niños siguen hablando su lengua. Los datos censales muestran que 85.316 personas hablan la lengua tarahumara en el estado, de los cuales el 14,6% no habla español y la cifra se eleva a 19% entre las mujeres.

El cupo será limitado así que si te interesa puedes comunicarte al 6142144800 ext. 241 para pedir mayor información e incribirte.

Publicidad
Enlaces patrocinados