Ciudad Juárez.- Las pasadas lluvias causaron daños a las vialidades de la ciudad y la dirección de Obras Públicas estima que después de ese temporal detectaron cerca de 10 mil metros cuadrados de nuevos baches.

El director de Obras Públicas, Gerardo Silva, infirmó que actualmente están trabajando en la última etapa de bacheo del año para el que se ejerce un presupuesto suficiente atendiendo una cantidad determinada de baches.

Pero agregó que con las últimas lluvias, creció la cantidad de vialidades dañadas y estiman la afectación en 10 mil metros cuadrados más, para lo que requieren de un presupuesto adicional de 5 millones de pesos para atender esa prioridad.

Explicó el servidor público que ante esta situación ya hacen los trámites correspondientes para gestionar ese presupuesto adicional, para así incluir esas afectaciones al programa en el que se trabaja.

Por otra parte reconoció que hay muchas calles que ya están demasiado dañadas y más que bacheo necesitan una acción completa de recarpeteo.

En ese sentido indicó que este tema lo van a incluir en el Presupuesto de Egresos y Obras Públicas, considerando una partida importante para recarpeteo porque contemplan el proyecto del presidente Armando Cabada de las 500 calles.

Publicidad
Enlaces patrocinados