Destaca ONG intención despenalizar el aborto en Chihuahua
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Blanca Navarrete, directora del organismo civil, Derechos Humanos Integrales en Acción, dijo que los congresistas de Chihuahua ya no pueden postergar más ni poner en mesas de dialogo la despenalización del aborto en la entidad.

Explicó que en primer lugar se trata de un asunto de salud y de derechos humanos el de legislar al respecto porque mientras permanezcan las leyes como hasta ahora, muchas mujeres corren riesgos por no contar con las opciones legales y salubres al respecto.

Insistió en que más allá de creencias religiosas, los diputados locales tienen que escuchar a todas las voces y concretar las modificaciones a las leyes, aunque no deja de lado que sin duda existe un alto número de congresistas que serán contrapeso para despenalizar la interrupción del embarazo.

Cabe puntualizar que la diputada local del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, recientemente expuso la necesidad de crear mesas de análisis para abordar el tema del aborto legal, seguro y gratuito, visto como un derecho humano.

Publicidad
Enlaces patrocinados