Pronostican aguanieve para algunas regiones del estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para los próximos días se espera que en la entidad continúe el descenso de temperaturas acompañado de viento y lluvia, que pueden estar acompañadas de posible caída de aguanieve en las partes altas, por lo que emitió aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

En este sentido, el vocero de la coordinación Estatal de Protección Civil, Fabián Soto detalló que recomienda en caso de lluvias, conducir con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, mantener una distancia prudente en el resto de los vehículos así como también no intentar circular por zonas inundadas y ubicar refugios temporales.

Lo anterior dijo se debe al ingreso del frente frío número 6 el cual trae consigo ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido. Por la tarde para este martes y miércoles se pronostica rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En las zonas Norte y noroeste temperaturas mínimas de 5 grados centígrados en Chihuahua, Parral 4 grados centígrados, Cuauhtémoc 8 grados centígrados y de menos 3 grados centígrados en El Vergel así como posibles lluvias en la zona norte centro sur este y noreste correspondientes a Juárez, Chihuahua, Delicias y Manuel Benavides las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Juárez-Ascensión.

Finalmente indicó que se debe mantener informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales. Recordó que al utilizar calentones y calefacciones es necesario abrir una o dos ventanas 15 centímetros para una adecuada ventilación y apagar el calentón antes de ir a dormir así como abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperatura. Con relación a las mascotas no dejarlas a la intemperie, ante cualquier emergencia marcar al 911.

Publicidad
Enlaces patrocinados