Ciudad Juárez.- La directora de Desarrollo Urbano municipal, Lilia Ana Méndez Rentería, dio a conocer que en la primera de cuatro mesas de consulta pública para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, entre los temas medulares que se abordaron fue el de la infraestructura urbana y servicios públicos.

Comentó que ella fue la moderadora de las mesas de trabajo de modernización del Centro Histórico así como la de Control y Planificación Urbana.

Destacó que las aportaciones y participaciones en esa consulta fueron en gran parte encaminadas al tema de la infraestructura urbana, medidas referentes a la elaboración de planes y estrategias para contar con mejores vialidades, mejor movilidad urbana, así como mejores servicios.

La directora dijo que se planteó la forma de reglamentar el comercio en la Zona Centro, sobre todo para el comercio ambulante; así como proyectos para mejorar y la imagen, funcionalidad y modernizar el Centro Histórico.

Enfatizó el pugnar para que el crecimiento de la ciudad sea hacia el interior, para aprovechar muchos espacios desperdiciados y trabajos en materia de movilidad urbana, con más y mejores banquetas, atender las necesidades y seguridad del peatón, entre otros temas en materia del rescate de espacios públicos.

Explicó que toda esa información se va al área concentradora, que es la Secretaria Técnica y de ahí saldrán los documentos para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

Publicidad
Enlaces patrocinados