Gobierno y federación deben coordinarse para hacer frente a la violencia: Morena
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Colunga, indicó que los hechos lamentables de inseguridad que se han presentado en la Entidad, como el enfrentamiento de ayer en el municipio de Ignacio Zaragoza, que dejó como resultado un total de 5 personas muertas, son el resultado de una ola de violencia muy fuerte.

“Hemos denunciado ante el Pleno Legislativo los hechos violentos que se viven en el Estado, principalmente en zonas serrana y en el municipio de Juárez, para solicitar a las autoridades que hagan algo al respecto”, refirió Colunga.

Consideró que debe existir un coordinación forzosa entre autoridades de los diferentes órganos de gobierno, así como la federación y estado, para que se pueda hacer algo ante la violencia que se vive en la Entidad.

“Se deben coordinar las policías estatal y federal, inclusive hasta el mismo ejército, para que se pueda formar una estrategia de colaboración”, enfatizó el legislador.

Señaló que se debe generar un proceso de pacificación de las propuestas emanadas de los foros y consultas de pasificación realizados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se hacen mención a las causas profundas que originan la violencia como falta de empleo, salud y educación.

Publicidad
Enlaces patrocinados