Migración revisará requisitos a caminata centroamericana en frontera sur
Foto: Agencia Notimex

México.- El Instituto en Nacional de Migración (INM) informó a los integrantes de la "Caminata Migrante", que de arribar a los puntos de internación de la frontera sur de México, les serán revisados los requisitos que marca la ley, y quienes incumplan con ellos, no podrán ingresar a territorio nacional.

En un comunicado, resaltó que entre las atribuciones que le confiere la Ley de Migración, figuran las consignadas en el Artículo 20, fracciones II y III, relativos a "vigilar la entrada y salida de personas al territorio de los Estados Unidos Mexicanos y revisar su documentación".

Y, en los casos señalados en esta Ley, "tramitar y resolver sobre la internación, estancia y salida del país de los extranjeros".

Recordó que México cuenta con una serie de medidas de facilitación y protección internacional que son empleadas por miles de centroamericanos cada año.

Sin embargo, aclaró que la ley no prevé ningún permiso para internarse en el país y dirigirse a un tercero, sin cumplir con los requisitos.

El INM reiteró a la "Caminata Migrante", que partió de San Pedro Sula, Honduras, el 13 de octubre pasado, su compromiso irrestricto de respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Ello, como política central del quehacer institucional en su ejercicio diario y a la protección y atención de todos los extranjeros que independientemente de su nacionalidad o condición migratoria cruzan por territorio nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados