Cuartel de Creel iniciará funciones en noviembre
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Luego de que en varias ocasiones se pospusiera la fecha de inauguración del cuartel que se construyó en el municipio de Creel, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que a inicios del mes de noviembre entrará en funciones de manera oficial.

Se había contemplado que dicho cuartel entrara en funciones en el mes de septiembre, luego se cambió de fecha para el 22 de octubre pero tuvo que ser pospuesto; finalmente hoy se dio a conocer que se inaugurará a más tardar el 5 de noviembre.

Serán aproximadamente 200 elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad los que trabajarán de forma permanente en el cuartel, el cual tiene como objetivo salvaguardar la región de la Sierra Tarahumara.

Se dio a conocer que el cuartel estará equipado con habitaciones para los elementos que sean enviados, para puedan tener un lugar dónde dormir, comedores, lugar de entrenamiento, torre de vigilancia, así como el equipamiento adecuado estilo militar.

Además la Fiscalía informó que se tiene contemplado la construcción de otros cuatro cuarteles en municipios como San Juanito, Guadalupe y Calvo, el Valle de Juárez y Madera.

Publicidad
Enlaces patrocinados