Inicia el próximo domingo programa
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con la participación de 25 profesionales del derecho, la Presidencia Municipal a través de la Secretaría Ayuntamiento, arrancará el programa “Abogado en tu Colonia”, este programa busca brindar asesoría, acompañamiento y representación legal a personas de bajos recursos de los diferentes sectores de la ciudad.

El enfoque que se brindará, será de una asesoría y atención integral en los asuntos de índole civil, familiar, mercantil y laboral, donde litigantes especialistas estarán generando este acompañamiento a diferentes personas que así lo requieran desde la Presidencia Municipal.

Es de destacar que este programa, fue impulsado por el Alcalde Municipal de Parral Alfredo Lozoya Santillán, con el fin de que personas de escasos recursos, tengan acceso a este tipo de servicio profesional, sin ningún costo.

Entre los asuntos que se estarán atendiendo, serán en lo familiar, divorcios, pensiones alimenticias, convivencias, regímenes de convivencias, rectificaciones de actas, diligencias de jurisdicción voluntaria, permisos judiciales, entre otros. En lo civil, asuntos sucesorios, reivindicatorios, prescripciones entre otros.

El secretario de Ayuntamiento, licenciado, Francisco Adrián Sánchez Villegas, señaló que el mecanismo será a través de la realización de audiencias en las colonias donde se estará invitando colonos a exponer sus diferentes problemáticas y de esta manera brindarles el acompañamiento.

Inicialmente el programa será impulsado con 15 abogados, así como 10 estudiantes, es decir 25 en total, todos efectuaran labores para acompañar a personas en este andar, con la finalidad de generar certeza jurídica y respeto al Estado de Derecho.

Para finalizar, el funcionario municipal, puntualizó que el primer evento se realizará en la colonia PRI, el próximo domingo, en punto de las 12:00 del mediodía, en las instalaciones de la Biblioteca Luis Donaldo Colosio, ubicada en la plaza de dicha colonia.

Es importante señalar que se tiene como meta tener un alcance de atención de alrededor de 3 mil personas en todo un año.

Publicidad
Enlaces patrocinados