Emiten alerta amarilla para mañana por presencia de lluvias
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La posibilidad de lluvias para mañana martes continúan en un 30 por ciento, por lo que se extiende la alerta amarilla emitida hoy por Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que ante la situación, es importante extremar precauciones, pues aparte de de la precipitación, también se considera un descenso considerable en la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el martes se pronostica un 30 por ciento de lluvias durante la mañana y 20 por ciento en la tarde y noche.

Las lluvias y el descenso en la temperatura se prevén para toda la semana, indicó el director de Protección Civil.

La temperatura máxima se considera en ocho grados Celsius y la mínima en tres, mientras que el viento correrá del este, en los 24 y 26 kilómetros por hora, con ráfagas de 37.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses no circular por calles encharcadas, buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz.

También exhortó a la población para que evite pasar cerca de los arroyos, diques y pozos de absorción.

Indicó que es importante encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y circular a una velocidad moderada.

Por otra parte, pidió a la población no usar los calentones sin antes revisarlos para detectar posibles fugas, en caso de tenerlos listos y encendidos, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que ventilen las habitaciones.

El albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez estará abierto desde esta noche, por lo que se pide a los juarenses reportar a las personas en situación de calle, a fin de que una unidad de Seguridad Pública los traslade al refugio.

Publicidad
Enlaces patrocinados