Piden no dormir con calentones prendidos para evitar intoxicaciones
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El director de Protección Civil Efrén Matamoros, exhortó a la comunidad a no dormir con los calentones encendidos, por la disminución de la temperatura, esto ante la llegada del frente frío número 6 en esta comunidad.

El entrevistado comentó que esta situación es sumamente peligrosa, ya que se puede perder la vida por intoxicación de monóxido de carbono, cuando las personas duermen con los calentones prendidos y se cierran herméticamente tanto puertas y ventanas.

Por dicha razón es importante, que al encender los calentones abran las ventanas 10 centímetros para que pueda circular el oxígeno para evitar decesos.

Cabe destacar que según información de la mencionada dependencia durante el año 2017 se reportaron 4 muertes por intoxicación de monóxido de carbono en diferentes colonias de esta comunidad.

Asimismo el departamento de rescate informó que se atendió a 83 personas con síntomas de intoxicación de monóxido entre los que destacan un total de 57 adultos y 26 menores de edad.

Publicidad
Enlaces patrocinados