Rehabilitar la
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Esta mañana Alejandro Velasco, recibió en el estudio de Net Noticias Primera Edición al diputado local por el PES, Misael Maynez, quien comentó que está en puerta un proyecto de rehabilitación de la "Ruta 45" ya que esta vía está en deteriorada.

Resaltó que el mantenimiento adecuado es necesario para que las importaciones circulen de manera ágil ya que al menos el 30% del producto interno bruto del país, depende del comercio exterior, principalmente con Estados Unidos.

Maynez, dijo que durante el transcurso de la semana se hará la unión de los congresos del estado de Chihuahua y de Durango para crear un exhorto al gobierno federal para que incluya en el presupuesto de ingresos del 2019 recursos para terminar la vialidad.

Mencionó que se habla de una inversión de 2 mil millones de pesos, mismo recurso que se utilizó para el plan de movilidad urbana.

Señaló que el objetivo es presentar un proyecto que a nivel federal se entienda, que a nivel país se está generando una ruta nueva de movilidad de mercancías que beneficia a todas las transnacionales que están moviendo mercancía en el país.

De ser así se espera que el año que entra se tenga un buen avance del proyecto.

Finalmente dijo que además se lanzará un exhorto para que el Gobierno del estado invierta en el desarrollo de una carretera de 15 kilómetros que falta para conectar Janos con El Berrendo, ya que del lado norteamericano, ya existe la posibilidad de utilizar la vía para transporte de mercancías.

Más en la entrevista completa.

Publicidad
Enlaces patrocinados