Trabajadores del PRD rechazan declaraciones de líder nacional
Foto: Agencia Notimex

México.- El Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) expresó su asombro e indignación por las declaraciones del dirigente nacional perredista, Manuel Granados, al señalar que los integrantes de esa organización sindical son parte del problema económico por el que atraviesa el instituto político.

“Los trabajadores sindicalizados no aceptamos esas declaraciones”, señalaron Luz María Maciel, Miriam López y Paulino Díaz, integrantes de la dirigencia del gremio. En un comunicado, dijeron que los trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “hemos sido consecuentes y respetuosos de los acuerdos conjuntos entre SUTPRD y administración”.

Tan es así que se le solicitó por escrito en el mes de septiembre y octubre audiencia para tratar el asunto laboral referido y llegar a un acuerdo que beneficie a las partes, añadieron.

En ese sentido, expresaron que todas las aseveraciones que se han hecho, tanto por Granados Covarrubias y líderes de corrientes de opinión son “inexactas y tendenciosas” respecto al número de empleados, pues en 2015 la nómina era de 193 personas, así se registró en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Dijeron que el costo de la nómina no es de 16.5 millones de pesos, pues en 2017 era de más de un millón 974 mil.

“Desconocemos el monto total de ésta, debido a la opacidad del área de Finanzas y su negativa a proporcionarnos la información de cuántos compañeros aceptaron irse en las últimas semanas y proponiéndoles una supuesta recontratación si se sujetaban a dicho programa”, plantearon.

Por ello, exhortaron al dirigente nacional del PRD a presentar de manera pública las nóminas de todo el personal que labora en el partido.

Publicidad
Enlaces patrocinados