15.6°C / 60°F
C: 19.25 | V: 19.70

Probarán mariguana para mejorar síntomas de la menstruación

Por: Redacción | 15 de octubre, 2018 - 12:46 | De Interés |
Associated Press

Una universidad en Estados Unidos iniciará una investigación con 400 voluntarias que probarán supositorios que contienen mariguana para aliviar los síntomas relacionados con la menstruación.

Staci Gruber, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora del programa de Investigaciones de Mariguana para el Descubrimiento Neurocientífico dio a conocer que a las voluntarias se les entregará una especie de supositorio hecho con crema de cacao que contiene 60 mg de THC (el principal componente psicoactivo de la mariguana), y 10 mg de CDB (un cannabinoide no psicoactivo).

Los supositorios les serán dotados algunos meses para registrar los efectos de la mariguana sobre el dolor, la inflamación y otros de los síntomas causados por la menstruación. 

Aunado a lo anterior, la científica ha expresado en diferentes ocasiones que seguir considerando la mariguana como ilegal podría resultar en un impedimento tanto para el estudio como para el avance científico que podría usarla para ayudar a calmar los dolores.