Eduardo “Rocky” Hernández interesa a promotoras internacionales
Foto: Cortesía | Pixabay

“Rocky” Hernández interesa a promotoras internacionales de box

México, 14 Oct (Notimex).- El boxeador mexicano Eduardo “Rocky” Hernández está muy cerca de presentarse en territorio estadounidense y con serias propuestas de promotoras internacionales para impulsar su carrera.

Así lo reveló el promotor Oswaldo Küchle, luego del triunfo del “Rocky” Hernández por nocaut técnico en dos episodios sobre el colombiano Luis Díaz, la noche del sábado en la Sala de Armas de la capital del país.

Comentó que ha platicado con Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, y con Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, que buscan llevar la carrera del mexicano, que tiene en puerta una eliminatoria con Francisco “Bandido” Vargas y su posible presentación en Estados Unidos en diciembre.

“Eddie nos hizo propuesta por tres peleas para Rocky incluida la primera con el Bandido, que él se encarga de conseguirlo. También estamos en pláticas con Eric Gómez, les interesa llevar la carrera de Rocky, con alguno de los dos llegaremos a un acuerdo, estamos abiertos a trabajar con ellos”, indicó el titular de Promociones del Pueblo.

De alcanzar el acuerdo con la promotora estadounidense y de la que es dueño Óscar de la Hoya, dijo que la presentación del “Rocky” en territorio estadounidense podría darse el 15 de diciembre en la función que estelarizará Saúl “Canelo” Álvarez.

“Definitivamente tiene que pelear en Estados Unidos, si llegamos a un acuerdo con Golden Boy no descartamos que lo puedan incluir en pelea del 15 con Canelo (Saúl Álvarez)”, añadió el promotor, quien dejó ver que la del sábado pudo ser la última pelea de Eduardo en México, antes de debutar en el país vecino.

De la eliminatoria mundialista entre “Rocky” y el “Bandido”, comentó que el ex campeón podría hacerse a un lado y buscar una oportunidad directa por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque el lunes seguirán las negociaciones con Eddie Hearn.

“El Bandido quiere una pelea de título mundial, no se quiere arriesgar a una pelea con Rocky; estamos en pláticas, tenemos un ofrecimiento de Eddie Hearn para llevar a cabo esta pelea, la última vez que hablé con él fue anoche (el viernes), quedó de esperar el resultado del sábado para el lunes retomar las negociaciones”.

Publicidad
Enlaces patrocinados