Vacunarán 100 por ciento de niñas en Semana de Salud en Tamaulipas
Foto: Associated Press

Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas vacunará al 100 por ciento de las niñas, al destinar 15 millones de pesos para la adquisición de biológico y la red de frío, con el fin de disminuir el riesgo de muerte de la mujer por cáncer cérvico uterino, resaltó la secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

Así, aplicarán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, con primera dosis de la vacuna.

La funcionaria estatal puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 con una meta de más de dos millones 240 mil acciones orientadas a proteger a la ciudadanía y mantener un estado libre de enfermedades prevenibles por vacunación.

Durante esta semana se aplicará la vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas (Triple viral) (SRP), a los niños y niñas de nuevo ingreso a primaria y a los de seis años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

Este día, de manera simultánea, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca activó la campaña "Temporada de influenza", que de octubre a marzo próximo, dispondrá de un millón 085 mil dosis para aplicar a la población en riesgo.

Del 13 al 19 de octubre, se aplicará además la vacuna tipo Sabin contra la poliomielitis y se completarán esquemas básicos con BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis, SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT) y Sarampión, Rubéola (SR), entre otras acciones preventivas.

El funcionario estatal expuso que el gobierno de Tamaulipas dispuso la movilización de siete mil 693 elementos entre vacunadores, personal de unidades de salud, en sitios de concentración y brigadistas, así como la instalación de mil 748 puestos de vacunación, en todo el estado.

"Es tarea de todos tener un Tamaulipas más sano, un Tamaulipas más saludable y recuerden mamás y papás, mientras ustedes los cuidan, las vacunas los protegen" añadió Molina Gamboa.

Publicidad
Enlaces patrocinados