Estudiantes representan a BC en olimpiada física, matemáticas y biología
Foto: Agencia Notimex

Mexicali.- Para reforzar el estudio y desarrollo de las habilidades en los estudiantes, jóvenes bajacalifornianos participan en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Biología y Física.

El director general del Colegio de Bachilleres de Baja California (cobachbc), Javier Santillán Pérez comentó que los alumnos que se encuentran participando son de la preparatoria Xochicalco, que está incorporada al sistema del colegio.

Refirió que estos alumnos preparatorianos buscan espacios en los cuales explotar su talento al máximo, por tal motivo la escuela apoya en todo lo necesario a fin de que el joven enfrente con éxito su futuro.

El académico los exhortó a equilibrar el talento con la dedicación, como herramientas para tener una vida exitosa, así como el de solidarizarse con otros compañeros a fin de que se den cuenta de cómo pueden conseguir el éxito en sus vidas.

Destacó que en cada evento que asisten, les representa una oportunidad para tomar experiencia en las competencias y que es con base en el esfuerzo y la constancia como poco a poco

Los estudiantes que representaran a la institución educativa son Gilberto Partida Coria, Ángel Esparza Ballesteros y Fernando Esquivias Robles, quienes comentaron al director del Cobachbc que darán su mejor esfuerzo.

Los alumnos aseguraron que desempeñarán "un excelente papel en estas competencias, sabiendo que representan a los 37 mil bachilleres, así como a los 150 mil alumnos que cursan la preparatoria en todo el estado".

Publicidad
Enlaces patrocinados