Chihuahua.- Con el objetivo de crear una cultura de prevención en mujeres chihuahuenses, el Congreso del Estado inició una jornada para detectar y prevenir el cáncer de mama, la cual fue organizada por el departamento de Unidad de Igualdad de Género del Poder Legislativo.

Como parte de la campaña de prevención fueron instaladas unidades móviles de detección de cáncer de mama en las afueras del edificio legislativo, donde las mujeres que deseen realizarse un chequeo para detectar alguna anomalía lo pueden hacer de forma gratuita.

Además, al interior del Congreso se impartirán talleres de autoexploración con el uso de maniquís médicos, impartidos por estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género, María del Rosario Nevárez Chávez, hizo un llamado a las mujeres para que acudan a realizarse su chequeo, ya que en México se registran 23 mil casos anuales de cáncer de mama y alrededor de seis mil mujeres mueren por esta patología.

Es por ello que detalló la importancia que tiene una detección oportuna de cualquier anomalía que se presente en lo relativo al cáncer de mama, ya que si es detectado a tiempo existen más posibilidades de que se pueda combatir.

Publicidad
Enlaces patrocinados