Ciudad Juárez.- El incremento de la energía eléctrica de hasta en un setenta por ciento ha generado malestar entre los empresarios locales y afectación en la económica. Ante dicha situación están analizando ampararse contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo dio a conocer Raúl De León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente en turno del CCE enfatizó con respecto a los amparos, que ya están platicando con algunos despachos de abogados para verificar si es viable o no llegar a ese recurso legal.

A la vez indicó, que el reclamo de los empresarios y de los juarenses es que la tarifa de la energía eléctrica quede a como estaba, y no es justo que funcionarios de la paraestatal sólo digan que subió un 70 por ciento y se va a subir más.

De León dejó claro que ante las presiones realizadas por Canacintra local y nacional, los incrementos a la energía eléctrica fue detenerlos y espera que en los próximos meses vuelva a la normalidad la tarifa energética.

Publicidad
Enlaces patrocinados