Exhortan en Coahuila a extremar las precauciones ante bajas temperaturas
Foto: Agencia Notimex

Saltillo.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila exhortó a la población a tomar las precauciones y cuidados necesarios por las bajas temperaturas que se tienen previstas durante las próximas 72 horas por el frente frío número seis.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas muy frías a frescas por la mañana y templadas a cálidas por la tarde en las siguientes horas.

Añade que habrá cielo medio nublado a nublado y viento de moderado a fuerte del noreste en las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la presencia de tormentas con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El titular de la subsecretaría de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, puntualizó que la población deberá estar pendientes de las condiciones del tiempo, para que se tomen las precauciones correspondientes, debido a que se mantendrán las temperaturas frías.

Destacó que el Gobierno de Coahuila mantiene 132 refugios listos para recibir hasta 20 mil personas en caso de requerirse; además que se trabaja en coordinación con las Direcciones de la Policía Preventiva Municipal, las Unidades de Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de Gobierno para apoyar a la población.

En caso de emergencia, se cuenta con el Sistema Estatal de Emergencias 911, para reportar cualquier contingencia en su entorno familiar, o vecinal, señaló.

Durante este presente descenso de la temperatura se recomienda a toda la población vestir ropa abrigadora, brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos y no salir de casa si no es necesario, así como no exponerse a las bajas temperaturas.

Pidió además evitar el uso de anafres al interior de los hogares; contar con alguna ventila, a fin de evitar acumulación de gas que pudiesen provocar intoxicaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados