Lo detienen por intentar dar “mordida”; podría pasar 4 años en prisión
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) puso a disposición de las autoridades correspondientes a un conductor por la promoción de conductas ilícitas al ofrecer dinero a los agentes de la corporación luego de una intervención vial.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito, comentó que atendiendo la indicación expresa del alcalde Armando Cabada Alvídrez, se tendrá cero tolerancias tanto en agentes como para los ciudadanos que incurran en este tipo de prácticas.

De acuerdo al reporte del agente, se le marcó el alto al ciudadano luego de cometer una infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito por lo que al ser abordado de inmediato ofreció dinero a los uniformados.

Dentro del capítulo primero del artículo 274 del Código Penal para el estado de Chihuahua se establece que: "Promueve una conducta ilícita con el ofrecimiento de dinero para forzar una conducta determinada del servidor público".

El presunto responsable será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de promoción de conductas ilícitas, donde se resolverá su situación jurídica, misma que alcanzaría de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 100 a 500 días de multa.

Publicidad
Enlaces patrocinados