Hija de Trump formaría parte de secta que
Foto: Associated Press

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, podría pertenecer a una secta que pretende "enseñar a volar" a sus adeptos con "poderes mágicos".

De acuerdo con una nueva investigación de un periodista de The Daily Beast, Justin Rohrlich, tanto ella, como su esposo Jared Kushner son parte del movimiento de meditación trascendental (MT), una técnica que consiste en la repetición de mantras, inventada en la India en los años 1950 por Majarishi Majesh Yogui.

En calidad de prueba el periodista, menciona que la asesora de la Casa Blanca, exaltó los beneficios del MT.

"La meditación trascendental es una práctica que aprendí hace varios años y no podría hacer la mitad de lo que hago en un día sin ella", aseguró Ivanka. "Veinte minutos son ideales para calmar la mente, eliminar las distracciones y aumentar mi productividad", añadió.

En este sentido, el periodista de The Daily Beast indica que hay dos grupos de adeptos de MT: "Una versión 'minorista' para el público en general con un mensaje anodino sobre cómo deshacerse del estrés".

Mientras que otro grupo representa una "sociedad secreta", "un pequeño, pero devoto grupo de verdaderos creyentes […] que promete desbloquear habilidades sobrenaturales y proporcionar todo tipo de resultados mágicos, algunos de los cuales pueden supuestamente lograrse pagando a los equipos de monjes indios miles de dólares".

Entre estas capacidades sobrenaturales, dice que está el llamado 'vuelo yóguico', cuando los meditadores intentan levitar mientras están sentados en la posición de loto.

Pero no es solamente magia. Para aprender el "vuelo yóguico" es necesario pagar 4 mil dólares en un programa de cuatro meses que incluye dos semanas de residencia... Afirman que hay becas.

Según el Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de Maharishi, en los últimos 25 años, ha sido documentado científicamente que la práctica del vuelo yóguico mejora la calidad de vida de las personas y la sociedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados