Ciudad Juárez.- Cerca de 420 bailarines participaron en el evento de cierre del segundo Encuentro Internacional de Culturas de América, que se llevó a cabo en el Centro Histórico de esta frontera, informó Jorge Barraza Luna, delegado de la World Association of Performing Arts (WAPA) en el estado de Chihuahua.

En este segundo encuentro internacional, participaron cinco compañías de danza provenientes de los estados de Durango, Nuevo León, Puebla y Oaxaca, así como también contó con la participación de una compañía de Perú. También participaron 16 agrupaciones de danza locales, añadió Barraza Luna.

Este acto constó de cuatro eventos realizados en diferentes municipios del estado como en Camargo, donde se inauguró este encuentro, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, este último con la clausura.

Dicho evento de cierre llenó de folclor el Centro Histórico de la ciudad, en donde alrededor de la pista de baile se reunieron cientos de personas a presenciar el talento de cada compañía invitada, que además dio color a este lugar con sus elaborados vestuarios.

El evento de clausura inició con un recorrido por las calles del Centro hasta llegar a las afueras del Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF), en donde cada grupo presentaría su cuadro dancístico.

Publicidad
Enlaces patrocinados