Aumenta un 20% afluencia de visitantes a Parral
Foto: Cortesía

Hidalgo del Parral.- Registran destinos turísticos de la ciudad un 20 por ciento mas que el año pasado, de enero a septiembre de este año suman 56 mil 796 turistas que han llegado al museo de Pancho Villa, Mina la Prieta, Pyojito o Tranvilla, cuando el año pasado en el mismo periodo se tenían 47 mil 442 registros, es decir, 9 mil 356 menos que en el 2018.

La directora de Turismo, Liliana Valdez, explicó que el resultada de una mayor afluencia de turistas en la ciudad, se puede deber a tres factores determinantes, como la infraestructura turística que se desarrollo por el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, como el Pueblito Minero.

Pero, además los visitantes en su estancia, en cada uno de los destinos señalan que Parral, es una ciudad muy limpia y segura, lo cual hace que la gente de otras ciudades o estados, opten por elegir acudir a la Capital del Mundo.

Asimismo, externó que también se desarrollan eventos en fechas que no son vacaciones o fines de semana largos, lo cual se promueve a nivel estatal y nacional, de manera que los visitantes elijan a Parral para visitar.

Incluso agregó, que hay eventos centrales, como Jornadas Villistas, el Viacrucis, así como el festival de Día de Muertos los cuales tienen un realce y la gente los ve sumamente atractivos, por lo que agendan para poder venir y disfrutar de ellos.

Es de señalar que, de acuerdo a los registros de visitantes en lugares como Museo de Pancho Villa, Mina la Prieta, Pyojito o Tranvilla, los meses con mayor afluencia turística es en julio, con 11 mil 245 turistas, mientras que abril fueron 9 mil 206 las personas que ingresaron.

Es por ello, que Parral, continua con una tendencia positiva en el aspecto turístico, lo cual, además beneficia hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs principalmente, además el trabajo que imprime el Alcalde, Lozoya Santillán, en la mejora significativa de la infraestructura urbana así como la riqueza cultural e histórica, hacen cada día más atractiva la ciudad.

Para finalizar, Liliana Valdez, destacó que se espera que se siga registrando el incremento de la afluencia a la ciudad, ya que el actual Gobierno Independiente, continúa mejorando la infraestructura turística, como el circuito Plaza Guillermo Baca-Centenario, además del Parque Lineal que se va construir en la Estación de Ferrocarril, entre otros proyectos ambiciosos que se tienen en la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados