Caen 4
Foto: Cortesía

Policías municipales arrestaron a cuatro presuntos “polleros” identificados como Karla Bertha R. R., Ramón R. L., Rubén R. A. y Sergio Antonio O. F., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

La intervención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Calzada del Río y Karike, de la colonia Campestre Arboleda, se percataron que una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color gris, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas.

Motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección, manifestando el conductor de manera agresiva que no tenían por qué detenerlos, descendiendo en ese momento tres masculinos más y una mujer, quienes tenían su calzado lleno de lodo.

Mismos que comenzaron a comportarse de manera nerviosa y contradiciéndose en lo que respondían ante las preguntas de los agentes, en ese momento uno de ellos comentó que venían del Río Bravo, ya que contrató a dichas personas para que lo internaran de manera ilegal a los Estados Unidos, señalando que es la segunda ocasión que intentan “cruzarlo” pero como hay mucha vigilancia de las autoridades, han desistido.

Así mismo, comentó que es originario del municipio de Chilchotla, del Estado de Puebla y que por dicho servicio le cobrarían la cantidad de 10 mil dólares, pero solo les ha entregado mil 500 dólares como anticipo y que en ese momento se dirigían al domicilio donde ha estado esperando por más de cinco días a que lo puedan cruzar a dicho país.

Previa lectura de derechos, Karla Bertha R. R. de 25 años, Ramón R. L. de 22 años, Rubén R. A. de 23 años y Sergio Antonio O. F. de 25 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Por último, se informa que la persona resguardada fue trasladada a la Procuraduría General de la República en calidad de víctima.

Publicidad
Enlaces patrocinados