Disminuyen visitantes internacionales de México
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- El mes de agosto registró una disminución del 13% con respecto al mes de julio en cuanto al número de visitantes internacionales que ingresaron al país, ésto de acuerdo a los resultados de las encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Este nuevo estudio del INEGI arrojó que durante el mes de agosto ingresaron al país 7,157,990 visitantes internacionales, 13% menos que en julio de 2018 y 7.3% menos que en agosto de 2017.

El informe final de este estudio señala que 1 millón 78 mil 792 mexicanos visitaron el extranjero, representando una disminución del 8.2% comparado con julio 2018 y 11.2% menos a lo registrado en agosto 2017.

Las principales razones del egreso e ingreso de visitantes de México son por visitas familiares y por placer, así como además señala que el vehículo automóvil fue el principal medio de transporte para cruzar las fronteras de México.

Esta encuesta que se realizó por primera vez por INEGI en conjunto con el Banco de México, señala además que durante el pasado mes de agosto los visitantes internacionales gastaron un 4.8% menos de lo que gastaron en julio pero representó un aumento de 16.3% comparado a lo registrado en agosto de 2017.

En cuanto a las divisas que egresaron, disminuyeron un 2.8% respecto a julio y representó un aumento de 1.7% a comparación de agosto 2017.

El INEGI explicó que este reporte mensual estará siendo publicado 40 días después de haber terminado el mes.

Publicidad
Enlaces patrocinados