Operación
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante la implementación de la operación "Justicia para Chihuahua", que engloba los múltiples arrestos de ex funcionarios que trabajaban en la administración del ex gobernador César Duarte y cometieron actos de corrupción, el fiscal general del Estado, señaló que estos actos no generan gastos adicionales.

Peniche Espejel explicó que la operación Justicia para Chihuahua hace que la Fiscalía General cumpla con sus atribuciones, la cual es perseguir y castigar los actos de corrupción que se cometan por parte de servidores públicos.

Así mismo enfatizó que los recursos utilizados para las investigaciones y arrestos en contra de quienes cometieron actos ilícitos, se encuentran contemplados en el presupuesto con el que cuenta la Fiscalía, por lo que no representan más gasto.

“Acabar con la corrupción forma parte de los objetivos principales de la Fiscalía, no se han utilizado recursos adicionales, se ha trabajado con el dinero que se tiene contemplado”, refirió el fiscal.

Además señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado es acabar con los actos de corrupción que tanto han afectado a la sociedad chihuahuense ya que son recursos que pudieron ser invertidos en programas sociales.

Publicidad
Enlaces patrocinados