9.3°C / 48.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

¿Cómo es vivir en la Antártida?

Por: Redacción | 13 de octubre, 2018 - 12:51 | De Interés |
Twitter

Si han pensado en ir a vivir una temporada a la Antártida, deben tomar en cuenta que las condiciones, son tan ihóspitas, que no hay ni siquiera un pueblo en kilómetros a la redonda.

En el conocido también como el "Marte blanco"  hay bases de investigación de científicos que suelen pasar varios meses en condiciones de aislamiento con temperaturas extremadamente bajas, sin luz ni oxígeno. 

Vía Twitter, algunos de estos científicos han narrado siete cosas que nadie se espera de vivir una temporada en aquel remoto lugar.

1. Aire sin olor

Es el aire más limpio de la Tierra y está desprovisto de olor. Al regresar de las expediciones, los investigadores suelen ser sorprendidos por la abundancia y el poder de los olores, incluso cuando solo están caminando por la calle.

2. Cuatro meses en oscuridad

En la Antártida, en invierno el sol no aparece y en verano no se pone debajo del horizonte. Durante cuatro meses reina la oscuridad. Debido a esto, a quienes se encuentran en esas tierras a veces les es difícil conciliar el sueño o comer.

3. Aislados durante los inviernos

Durante el invierno, las bases en el continente quedan aisladas del resto del mundo. Si ocurre alguna situación de emergencia durante los meses invernales no habrá forma de recibir ayuda exterior.

La base Concordia (pertenece a Italia y Francia) cuenta con un hospital y grandes almacenes con alimentos.

4. Mejorar futuras misiones espaciales

La sensación de total aislamiento y las consecuencias psicológicas que experimentan las personas que viven en las bases antárticas se asemejan a las del espacio. Es por ello que en estas bases se llevan a cabo pruebas que tienen como fin preparar a las personas para futuros vuelos espaciales de larga duración.

5. No se puede orinar en la regadera

El agua, se obtiene de nieve derretida y se necesita una gran cantidad de combustible, por lo que se ahorra este recurso: después de ser utilizada en lavabos y duchas, el agua se purifica y se usa nuevamente.

Por esta razón, no pueden usar jabones y geles de ducha personales: aquí todos usan herramientas de limpieza especiales que son compatibles con el sistema de limpieza. Es por ello que en Concordia no se puede orinar en la ducha: el sistema no logra procesar productos de desecho humano.

Aquí uno de los científicos, publicó imágenes de comida congelada de inmediato aún estando hirviendo, para mostrar a la gente como es vivir en el Marte blanco del planeta Tierra.