Despenalización del aborto tiene que ver con derechos humanos: diputada
Foto: Karla Ramírez | Diputada Deyanira Ozaeta Díaz

Chihuahua.- Deyanira Ozaeta Díaz, legisladora por el Partido del Trabajo, dio a conocer que para el tema de la despenalización del aborto se debe realizar un análisis exhaustivo con una perspectiva apegada a derechos humanos.

Refirió que es importante adentrarse en el tema de la despenalización, para poder conocer tanto los enfoques negativos como los positivos, para poder llegar a un acuerdo desde el Congreso del Estado, donde la principal beneficiada sea la mujer.

“Mi postura es analizar el tema y trabajarlo en mesas, y que no vaya con un enfoque religioso, sino verlo como un derecho que tiene la mujer”, refirió la legisladora.

Explicó que en el estado de Chihuahua existen números alarmantes respecto a las mujeres que son víctimas de abuso sexual, por lo que se debe examinar el derecho que tienen las mujeres en cuanto a concebir un hijo que es producto de una violación.

Es por ello que señaló que se deben instalar mesas de trabajo para analizar la despenalización del aborto, la cual debe ir encaminada con base en los derechos humanos.

Cabe mencionar que Ozaeta Díaz presentó un posicionamiento ante el Pleno Legislativo, donde propuso debatir este tema que ha causado tanta polémica de una forma imparcial y basada en materia derechohumanista.

Publicidad
Enlaces patrocinados