Depresión tropical Sergio continúa generando lluvias en Sonora
Foto: Agencia Notimex

Hermosillo.- La depresión tropical Sergio, que tocó tierra hace unas horas al sur de Sonora, sigue generando precipitaciones en la entidad y las alertas naranja y verde continúan para los 72 municipios.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, señaló en un reporte que las lluvias por Sergio continuarán en las próximas horas, por lo que es necesario mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Explicó que se mantiene la alerta naranja para 15 municipios que son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Mencionó que los 57 municipios restantes del estado permanecen en alerta verde, en tanto que los comités Estatal de Operación de Emergencias, así como los municipales, continúan en sesión y están dando seguimiento al comportamiento del fenómeno.

“Estamos atentos a los reportes de oleajes, árboles caídos, postes, cortes de energía eléctrica y traslados de familias a los albergues, en cuanto las condiciones lo permitan se harán acciones inmediatas”, dijo.

Por su parte, el director técnico del CEPC, Carlos Arias, mencionó que la depresión tropical Sergio se mueve sobre territorio sonorense hacia la región serrana de Sahuaripa, para desplazarse hacia el vecino estado de Chihuahua.

Mencionó que se moviliza a 39 kilómetros por hora y cubre todo Sonora de nubosidad, generando lluvias importantes en el estado, principalmente en la región central, desde la costa hasta la sierra con acumulados de 15 a 85 milímetros.

Refirió que continuarán los efectos de la depresión tropical por las próximas tres horas.

El gobierno municipal de Hermosillo informó que 154 personas han sido trasladadas a diversos albergues habilitados en la ciudad, así como en las comisarías de Bahía de Kino y Miguel Alemán.

Publicidad
Enlaces patrocinados