Ciudad Juárez.- El Centro de Mando de la Contingencia Climatológica dio a conocer al quedar instalado que la parte crítica de la tormenta podría ser durante esta tarde y noche.

Al frente del Centro, el director municipal de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que los reportes climatológicos más recientes indican que habrá lluvias de moderadas a ligeras hasta la una o dos de la tarde.

Agregó que después de las dos de la tarde aumentará la intensidad, pero lo crítico de este fenómeno natural se espera de 6 de la tarde a una de la mañana aproximadamente, cuando toda la infraestructura de Seguridad y Protección de este Centro de Mando se aliste con operativos en gran escala de dependencia municipales, estatales y federales.

Matamoros informó que las posibilidades de lluvia por la tarde son del 50 por ciento y del 90 por ciento por la noche.

Actualmente están en alerta amarilla, como parte de las acciones que implementaron está el monitoreo permanente de todos los diques para prevenir desbordes por la lluvia, mientras que Tránsito tiene unidades y personal en los cruceros conflictivos en estas situaciones, así como en desniveles, arroyos y Viaducto.

El Ejército está preparado con unidades y todo lo necesario para intervenir si se llega a situación crítica.

Mientras tanto, mandos de las dependencias municipales, estatales, seguridad, rescate, servicio social y Sedena se mantendrán en el Centro de Mando.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dispuso 48 cuadrillas repartidas en 45 sitios estratégicos de la ciudad para actuar en forma inmediata, mientras que Salud municipal y estatal también están preparados para actuar, al igual que personal de otras dependencias como Obras Públicas, DIF, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Atención Ciudadana, mientras que entre Policía Municipal y Tránsito tienen en las calles a un promedio de 600 oficiales con unidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados