Previenen que casas de empeño reciban artículos robados en Nuevo León
Foto: Omar Pólito

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios A.C. (AMESPRE), con el fin de evitar que las casas de empeño reciban artículos robados.

El titular de la citada dependencia, Bernardo González Garza, destacó que este acuerdo crea una línea de comunicación directa entre los establecimientos y las autoridades para prevenir ilícitos.

Por su parte, el presidente de la AMESPRE, Juan Carlos Villarreal Hinojosa, advirtió que las casas de empeño buscan prevenir posibles ilícitos en las instalaciones de las empresas asociadas.

"Creo que aquello que iniciamos hoy nos da muchos frutos y otra buena noticia es que a raíz de las pláticas con Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía hemos decidió aportar una campaña que se llama 'Reporte de Valor'", señaló.

Por su parte, el director general de la asociación, Joel Rodríguez, destacó que “para que los programas funcionen en la colaboración que estamos haciendo como casas de empeño es vital que tengamos al área de Seguridad Pública”.

Publicidad
Enlaces patrocinados