Ciudad Juárez.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que ya se registra un gran avance en los preparativos de los distintos cementerios municipales para recibir visitas este 2 de noviembre, y durante este día ya se realiza el emparejamiento de calles tanto internas como externas del Panteón Colinas.

Dijo que para ello se utiliza maquinaria pesada perteneciente de la Dirección de Obras Públicas.

Indicó que de igual manera, a partir de hoy personal de la Dirección de Limpia ya se encuentra atendiendo el Panteón Chaveña, por lo que de manera simultánea, se atienden los tres camposantos administrados por el Municipio.

Dijo que se estima que las labores de limpieza se podrían culminar a mediados de la próxima semana y una vez realizadas estas, se procederá a delimitar espacios para la colocación de módulos de información, primeros auxilios, niños extraviados, entre otros.

“Además ya se inició también con la limpieza del camino de terracería que comunica al Panteón San Rafael, realizando primeramente, el retiro de llantas de desecho, basura y la próxima semana también se realizará el emparejamiento de este”, detalló.

Aseguró que con el objetivo de facilitar el arribo de visitantes días antes, durante y después del 2 de noviembre, distintas dependencias municipales se unirán para realizar diversas actividades dirigidas a los visitantes para que no se registre ningún incidente.

Adelantó que ya se está en pláticas con diversas compañías de trasporte a fin de que este año, al igual que los anteriores, se ofrezca trasporte gratuito hacia el Panteón San Rafael y se haga desde distintos puntos de la ciudad.

Comentó que conforme se avance en la logística de este operativo, se estarán dando a conocer detalles sobre los servicios y apoyos que ofrecerá la Administración 2018-2021 a quienes acudan a visitar a sus seres queridos en cualquiera de estos camposantos.

Publicidad
Enlaces patrocinados