Chihuahua.- En el inicio del Encuentro Nacional Anticorrupción, realizado en la ciudad de Chihuahua, el periodista Ricardo Raphael ofreció una conferencia magistral llamada Justicia y Ciudadanía, donde señaló que es deber de los gobiernos atender las causas sociales y demandas de la ciudadanía, así como cuidar que la corrupción no permee en sus administraciones.

El reconocido periodista mencionó que en el país existen muchos casos de corrupción cometidos por actores políticos de primer gobierno que no han sido castigados a pesar de existir una investigación y denuncia por parte de autoridades y medios de comunicación.

Enfatizó que los gobernadores, presidentes municipales y presidentes de la República deben ser tratados por igual, no como si fueran productos “milagro”, por lo que ellos deben laborar las horas correspondientes y sin tomar vacaciones fuera de tiempo.

Manifestó que en el país se permean la inseguridad, desigualdad e injusticias, las cuales derivan de las malas prácticas que se cometen al interior del gobierno, ya que en muchas ocasiones las instituciones y corporaciones gubernamentales trabajan de la mano con el crimen organizado, lo que ocasiona muchas problemáticas sociales.

“Existen municipios en el país donde los candidatos, los puestos de elección popular, son impuestos por integrantes del crimen organizado, quienes también financian las campañas políticas, lo que ocasiona una descomposición social”, refirió Ricardo Raphel.

Enfatizó en que los actos de corrupción ocasionan que el dinero que se utiliza en programas sociales en materia de salud, educación, obras públicas, genera que ese recurso no pueda llegar a su destino para quienes más lo necesitan.

Publicidad
Enlaces patrocinados