Ciudad Juárez.- A través de una video llamada, los cineastas Mark Vasconcellos y Andrew Gómez platicaron con cerca de 50 jóvenes amantes del cine de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Durante esta video conferencia, los también actores compartieron con los jóvenes su experiencia en el medio, aconsejándoles a los universitarios que si están interesados en incursionar en el cine deben aprender a hacer de todo como actuar, dirigir, producir, manejar cámaras, etc.

Andrew Gómez ha participado en los cortometrajes Nacido de Nuevo y Cinema Verite y en la película River, donde fue codirector y guionista junto a Mark Vanconcellos quien con más de 25 años de experiencia en cine y televisión ha sido colaborado en las series Easy Money, Longmire y Breaking Bad, en películas como River y precious entre otros.

Durante poco más de una hora de conferencia, los estudiantes asistentes estuvieron realizando diversas preguntas sobre su profesión.

Los cineastas hablaron acerca de sus más recientes producciones como la película “River” en la que aprovecharon para comentar acerca del crecimiento del cine independiente en la región de Texas y Nuevo México.

Dicha video conferencia fue organizada por la Comunidad de Cine UACH presidida por Juan Carlo Figueroa quien dijo se seguirán haciendo este tipos de eventos para fomentar el arte de la cinematografía.

Publicidad
Enlaces patrocinados