Suspenden clases en Sonora por efectos de la tormenta Sergio
Foto: Agencia Notimex

Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que este viernes se suspenderán las clases en escuelas de educación básica de los 72 municipios de Sonora, por las lluvias que ocasionará la tormenta tropical Sergio.

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, explicó que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no habrá actividades escolares en los dos turnos en escuelas públicas y particulares.

Mencionó que la medida aplicará para ambos turnos, y detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación media superior y superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.

Guerrero González señaló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se espera el ingreso de la tormenta tropical Sergio en las próximas horas, lo que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

Llamó a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.

Asimismo, recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con autoridades de protección civil y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados