11.6°C / 52.8°F
C: 19.98 | V: 20.35

Sin fecha para venta de ganado de Duarte; se ofertarán de forma directa

Por: Karla Ramírez | 11 de octubre, 2018 - 14:10 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, dio a conocer que el ganado fino que fue decomisado al ex gobernador César Duarte Jáquez, será vendido de forma directa y no en subastas como se tenía contemplado.

Explicó que la venta se realizará por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, quienes ofertarán el ganado que en este momento está a cargo de una administración de vigilancia para su cuidado y manutención.

Indicó que mientras el ganado decomisado a César Duarte se pone a la venta, la administración de cuidado y vigilancia se hará cargo de los animales.

Enfatizó que no se tiene el monto exacto del dinero que le ha costado mantener al ganado fino, ya que su manutención se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, pero en su momento se hará el recuento de los gastos que se tendrán que repercutir contra el mismo activo.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración de Javier Corral a cargo del Poder Ejecutivo, se han decomisado ranchos y nogaleras, propiedad de Duarte Jáquez, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades.