9.4°C / 49°F
C: 19.98 | V: 20.35

Gerardo Quiroz lleva al teatro la historia de la muñeca Barbie 

Por: Agencia Notimex | 11 de octubre, 2018 - 21:17 | Espectáculos |
Twitter

México.- Como un homenaje teatral a uno de los íconos de la cultura pop, el productor Gerardo Quiroz lleva a escena "Barbie El Musical Rock’n & Royals”, a partir del 20 de octubre en el Teatro Manolo Fábregas.

En entrevista con Notimex, indicó que en la puesta en la que se aborda la historia de la muñeca más conocida desde hace casi 50 años se escucharán temas originales y mensajes llenos de valores como la amistad, el amor y la solidaridad.

Es, dijo, un montaje dirigido a niñas, niños y adolescentes que ven en ese personaje de la imaginación un ejemplo positivo de vida y superación.

El también productor del musical "Cat’s" adelantó que en "Barbie El Musical Rock’n & Royals” habrá más de 30 actores en escena, encabezados por la actriz Pia Sanz, quien interpreta el personaje de Barbie.

“La obra es original de Mattel, cuenta con audio digitalizado y música original, con lo más avanzado en luces robóticas y pantallas de gran formato en las que se soportará parte del escenario virtual”, detalló.

Quiroz añadió que la también actriz Jackie Sauza, quien interpreta a “Lady Ann”, y el actor Marcos Montero, como “Finn”, pondrán la emoción de sus sentimientos y valores a los personajes ficticios de la película Barbie in Rock 'N Royals, que se adaptará a los espacios del Teatro Manolo Fabregas, ubicado en esta ciudad.

La adaptación de la trama estuvo a cargo de Rafael Mendoza y Juan Carlos Carreño, quienes la dotaron de un lenguaje sencillo y coloquial que niños y adolescentes entenderán muy bien.

“Estamos no sólo reconociendo al personaje como parte de la realidad social en el mundo, sino también los alcances que ha tenido en cinco décadas, traspasar las fronteras del orbe como una de las muñecas con más reconocimiento”, subrayó.

De acuerdo con el productor, antes de fijarse en otras historias de la Barbie, buscará posicionar en el gusto del público "Rock’n Royals" para después hurgar en otras tramas de la misma muñeca.

“Hay muchos planes, pero antes queremos posicionar esta obra y que los jóvenes se diviertan y aprendan o refuercen valores familiares y sociales en su desarrollo”, enfatizó.

El montaje se presentará durante 12 semanas a partir del 20 de octubre los días sábados y domingos con vistas a realizar una gira por el interior de la República e incluso alargar temporada con base en la respuesta del público.