Los penales… ¿Talón de Aquiles de Bravos?
Foto: Omar Pólito

Cd. Juárez.- Cada vez que hay un penal favorable a tu equipo, puedes pensar que es un gol garantizado, pero cabe señalar que no siempre nuestros jugadores aciertan al marco rival y pueden desaprovechar una oportunidad única para anotar.

El Futbol Club Juárez no se salva de las fallas desde los once pasos y la más reciente fue la de Leandro Carrijo en el encuentro contra los Potros UAEM, donde el brasileño la mandó por encima de la cabaña.

Durante los tres años y medio en que los fronterizos han competido tanto en el Ascenso MX como en la Copa MX, han tenido la oportunidad de cobrar 19 penales en su historia en tiempo regular y tiempos extra de algunos encuentros.

Sin contar las cuatro tandas de penales que tienen tanto en liga como en copa, los fronterizos erraron solo cinco lanzamientos de la pena máxima y marcaron 13, para tener un porcentaje del 73.68%.

El primer disparo de penal que falló el equipo fue en el Clausura 2016, cuando Leandro Carrijo le pegó al centro y fue atajado por el arquero en la derrota del equipo por 5-1 ante Venados FC.

Dos años enteros tuvieron que pasar para nuevamente el FCJ fallara desde los once pasos y en esta ocasión le tocó a delantero Mario Ortiz quien tuvo la oportunidad en la jornada 4 del Clausura 2018, de darle el triunfo a su equipo ante la UAEM pero finalizó sin goles.

El siguiente en la lista fue el cafetalero Johan Arango en la fecha 10, cuando el FC Juárez venció 0-2 en el Estadio Tamaulipas a la Jaiba Brava del Tampico Madero FC.

En ese mismo torneo, llegó un error más, también por el colombiano Carlos Ibarguen quien le dio al palo vertical cuando el partido estaba perdido por 0-3 en casa ante el Atlante en la jornada 11.

Pasaron dos temporadas completas, para que Leandro Carrijo volviera a fallar un penal, y nuevamente contra la Universidad Autónoma del Estado de México donde voló el esférico por encima de la cabaña, afortunadamente el partido se ganó por la mínima diferencia.

PENALES COBRADOS

JUGADOR ANOTADOS FALLADOS TOTALES
LEANDRO CARRIJO (BRA) 7 2 9
SEBASTIÁN MAZ (URU) 2 0 2
LUCAS DA SILVA XAVIER (BRA) 2 0 2
CARLOS IBARGUEN (COL) 1 1 2
EDGAR PACHECO (MEX) 1 0 1
RIDRIGO PRIETO (MEX) 1 0 1
MARIO ORTIZ (MEX) 0 1 1
JOHAN ARANGO (COL) 0 1 1
TOTALES 14 5 19

En cuanto a las tandas de penales que ha disputado el Futbol Club Juárez, solo ganó dos de las cuatro jugadas. La más reciente un triunfo de 8-9 ante las Águilas del América en la Copa MX.

La anterior fue una dolora derrota ante los Alebrijes de Oaxaca en la final del Apertura 2017, por 4-2 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las primeras dos series desde los once pasos que jugaron los fronterizos también fueron en el certamen copero, primero perdieron ante los mismos oaxaqueños en el Apertura 2016 por 3-5 en el Apertura 2016. La segunda fue un triunfo por 4-1 a los Gallos Blancos del Querétaro tras igualar 1-1 en tiempo regular en el Clausura 2017.

Publicidad
Enlaces patrocinados