Senado lanza convocatoria para Medalla Belisario Domínguez 2018
Foto: Redes

México.- Al dar a conocer el lanzamiento de la convocatoria para la Medalla Belisario Domínguez, que otorga anualmente el Senado de la República, la legisladora Sasil de León Villard detalló que ya se han recibido los documentos de tres candidatos.

En conferencia de prensa, advirtió que la comisión respectiva (que ella misma preside) será muy escrupulosa en la revisión de los méritos de los aspirantes y que además de las tres que ya están en sus manos, se abre la oportunidad de que se inscriban más candidaturas.

Acompañada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, la senadora de Encuentro Social llamó a los congresos de los estados, instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en su conjunto, a enviar las propuestas.

La medalla, que habitualmente se entrega el 7 de octubre en homenaje al senador chiapaneco que se opuso a la dictadura de Victoriano Huerta, se entregará este año en otra fecha, pues la comisión en el Senado apenas se instaló esta semana.

Sasil de León explicó que la convocatoria para postular a ciudadanos que han destacado por sus aportaciones en la cultura, la academia, las artes o la política se abre a partir de este jueves y se cerrará el próximo 9 de noviembre.

Explicó que por respeto a los candidatos que ya han sido propuestos y, sobre todo, a los que pudieran ser postulados después, no revelaría de momento los nombres.

En su oportunidad, Batres Guadarrama confió en que la comisión de la Medalla Belisario Domínguez hará un análisis exhaustivo de los candidatos porque quien reciba la medalla debe representar los más altos valores de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados