Bajar precio de gasolinas antes de avalar presupuesto, piden perredistas
Foto: Karla Ramírez

México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso que antes de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF), se acabe con los aumentos a las gasolinas y se reduzcan los precios de los combustibles.

Durante la instalación de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores perredistas, Ricardo Gallardo, pidió también aprobar un alza al salario mínimo para que quede en 176.72 pesos por jornada laboral de ocho horas.

Asimismo, pugnó porque los grandes capitales dejen de gozar de un sistema de excepción y paguen impuestos, y en ese sentido convocó a todas las fuerzas políticas a pasar de las promesas de campaña a hechos reales que se traduzcan en beneficios económicos y bienestar social para la población.

Sostuvo que de cara a la aprobación del presupuesto federal del próximo año, no se puede hablar de proyectar nuevos programas sociales, disminuyendo para esto los recursos a las entidades federativas, sobre todo en el tema del combate a la corrupción, sin antes bajar el precio de las gasolinas que "es la mayor preocupación y reclamo del país".

“El PRD buscará, antes de aprobar el Presupuesto de Egresos 2019, bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad, mediante la fórmula de desaparecer el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a esos energéticos, exactamente como lo prometió el actual presidente electo en su campaña electoral, cuando afirmó que ese impuesto era ilegal”, expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados