Ciudad Juárez.- El lunes 29 de noviembre se realizará la entrega formal de documentos que avalan la doble nacionalidad a las personas que se inscribieron en el programa denominado "Soy México", promovido por el Gobierno del Estado, el anuncio lo realizó Julio Brito, titular del Registro Civil en Ciudad Juárez.

Indicó que en esta edición del programa son un total de mil 200 las personas beneficiadas y será el gobernador del Estado, Javier Corral, quien les entregará la constancia denominada inscripción de documento extranjero.

El evento se realizará a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, ubicadas en la avenida Lincoln en la oficialía del Registro Civil, sin embargo se pide a las personas que lleguen desde las 9:00 de la mañana.

Esta es la tercera vez que se realiza la entrega de estos documentos, ya que desde 2016 cuando inició el programa son 10 mil personas a quienes se les ha entregado su documentación.

Brito mencionó que con este programa se ha concientizado a la gente que no necesita hacer trámites irregulares como si hubiera nacido en dos países al mismo tiempo, sino que el correcto es hacer la inscripción de documento extranjero, el cual tiene fundamento legal y no solo dentro de un programa ya que existe desde 1998, pero en 2016 fue cuando finalmente se dio la difusión.

El programa "Soy México" se realizó del 31 de julio al 17 de septiembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados