Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que los operativos para decomisar los llamados vehículos “chuecos” continuarán implementándose en diferentes partes de la entidad, en especial en Ciudad Juárez, que es zona fronteriza.

Explicó que en algunas partes del estado, especialmente en la frontera, de cada diez eventos de homicidios o de robos, participan al menos seis automóviles que carecen de las placas oficiales, lo que lo convierte en un problema de seguridad pública y de legalidad.

Es por lo anterior que hizo un llamado a la población para que retomen su responsabilidad en el tema de los vehículos sin placas, y si cuentan con un automóvil que no esté legalizado con placas del Estado de Chihuahua, lo hagan a la brevedad.

Cabe señalar que autoridades encargadas ordenaron decomisar los vehículos que no cuenten con placas oficiales del Estado de Chihuahua, por considerar que en ellos se realizan violaciones graves a la ley.

Transitar en vehículos sin placas es considerado una grave falta a la legalidad, ya que los automóviles no pueden ser identificados por las autoridades al momento de su búsqueda en caso de haberlos usado en acto delictivo.

Publicidad
Enlaces patrocinados