Nada justifica maltrato de maestros hacia los niños: Educación
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Las autoridades educativas respondieron a las madres de familia que, a través de las redes sociales han comentado que la directora del kínder Piolín sí le pega a los niños pero que es por su bien, pues la subsecretaria de Educación en la Zona Norte Judith Soto Moreno fue enfática al mencionar que nada justifica este tipo de agresiones y que no son parte del modelo educativo.

Y es que luego de que en las redes sociales se dio a conocer una denuncia hecha por una ex trabajadora de la guardería y kínder particular Piolín en el sentido de que la directora maltrata física y verbalmente a los menores, algunas madres de familia defendieron a la directora a través de las redes sociales con comentarios de que si les pega es por su bien, para que los niños se eduquen, lo cual incluso le agradecen.

En una de las respuestas se lee la de un joven quien dice haber cursado el preescolar en esa escuela y que agradece a la directora que en ocasiones le hubiera pegado, ya que a sus 15 años es una buena estudiante.

Ante esto, Soto Moreno reiteró que de ninguna manera este tipo de correcciones son permitidas.

“No puede haber ningún tipo de agresión ni física, ni verbal, ni psicológica, ni emocional, en todo momento se tienen que respetar los derechos de los niños, y al contrario, tratar de ser un lugar donde se les dé cuidado, cariño, compañía, el nuevo modelo educativo nos marca de una manera muy fuerte que tenemos que dar acompañamiento psicoemocional a los niños, que tenemos que fungir ahora en una figura hasta cierto punto maternal o paternal y definitivamente está comprobado que ningún tipo de maltrato hacia los niños va a ayudarles absolutamente a nada", dijo.

"Esos jóvenes que ahora dicen que son exitosos muy probablemente los serán por el desarrollo de habilidad que han tenido pero en ningún momento se debe a que hayan recibido algún golpe o algún regaño”, continuó la subsecretaria.

Dijo que dependen de la gravedad de los hechos y si transgrede los Derechos Humanos, se debe notificar a esta instancia para que acudan y realicen una recomendación, pero si es un hecho más grave deben intervenir las autoridades de seguridad como la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar y en dado caso interponer las sanciones correspondientes.

En el caso del kínder Piolín, al que ya se le interpusieron varias denuncias en la FGE, si no presenta los elementos para operar de buena manera no podrá seguir operando, pero esto se determinará una vez que concluya la investigación.

Dijo que previo a este caso contaba con dos reportes de esta escuela del área de kínder, pero que no fueron de gravedad.

Indicó que de voz de la directora sabe que dejó de operar el área de maternal ante esta situación, además de que la supervisora escolar está trabajando en el kínder desde que se hizo la denuncia.

Publicidad
Enlaces patrocinados