9.4°C / 49°F
C: 18.00 | V: 18.50

¿Una gallina con pantalones?

Por: Redacción | 10 de octubre, 2018 - 10:55 | De Interés |
Twitter | The Museum of English Rural Life

Este dibujo, podría ser hecho por cualquier niño en edad escolar aburrido por la clase de matemáticas, sin embargo, se volvió viral luego de que el Museo de la Vida Rural Inglesa, lo publicara a través de sus redes sociales, ya que data de 1784.

De acuerdo con el museo, el cuaderno de matemáticas era de Richard Beale, un estudiante inglés que contaba entonces con 13 años de edad.

El MERL adquirió un conjunto de 41 diarios pertenecientes a la familia Beale en el año 2016.

 "Creo que a menudo asociamos nuestro sentido del humor a nuestros contemporáneos. Una gallina en pantalones es un tipo de imagen absurda que podrías esperar de hoy, pero no de hace varios siglos. Humaniza inmediatamente a este individuo de la antigüedad y es simplemente fascinante", señaló un tuitero.

"Si no siguiera al MERL, nunca habría soñado que las gallinas con pantalones pudieran existir. Ahora no puedo imaginarme la vida sin ellas", escribió otro.

Una de las admiradoras fue la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, quién subrayó que estos dibujos son "verdaderamente maravillosos" y prometió hacer una serie de libros sobre "las aventuras de una gallina que usa pantalones".