El Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, dio el arranque del Circuito Turístico Plaza Guillermo Baca-Centenario, en donde se rescatará “La Barda”, pavimentándola con concreto hidráulico, así como remodelar las fachadas de todas las casas que vayan hasta la estación de ferrocarril.

En su discurso, el Alcalde, enfatizó que esta no es solo una obra prioritaria, sino que es un ambicioso proyecto para Parral, con el que se incrementará la afluencia y que además perdure por dos o tres días.

Explicó que actualmente, un visitante puede llegar las 9:00 de la mañana a la ciudad y para las 4:00 o 5:00 de la tarde irse, al haber recorrido los principales destinos, pero ahora con la obra del parque lineal en la Estación de Ferrocarril, la habilitación de un corredor vial hasta el templo de Fátima, así como las obras de infraestructura turística en la Mina, la gente podrá quedarse más tiempo.

Es de destacar que el circuito Plaza Guillermo Baca-Centenario, contempla la pavimentación con concreto hidráulico de dicha avenida, además se habrán de intervenir las fachadas de las fincas ubicadas en la Centenario desde la plaza hasta la antigua estación.

Una de las principales accione a realizar es la limpieza total de “La Barda” y la consolidación de las áreas en donde es de adobe, se quitará todo lo que invade el sistema constructivo original, es decir todos los aplanados y pintura.

Asimismo, se habrá de rehabilitar toda la herrería del espacio. Todas las acciones se trabajarán de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de que no se dañe los edificios históricos.

La representante de los vecinos, Luz del Carmen Santiesteban, agradeció los trabajos que impulsa el Alcalde Lozoya, mientras que el empresario ingeniero Mario Valdez, celebró que se apoye al sector empresarial y que el entusiasmo de la nueva administración siga como cuando empezaron en el 2016, por lo que expresó que esperarán el momento cuando las labores concluyan.

Además, Alfredo Lozoya Santillán, mencionó que con esta obra se va a unir a la Colonia Emiliano Zapata y el barrio de Fátima con el centro de la ciudad, de manera que la gente suba a la antigua estación y admiren las fincas históricas.

“Parral tendrá una nueva fisionomía y los visitantes deberán de quedarse a pernoctar para seguir conociendo los diferentes atractivos turísticos”, concluyó el Presidente Municipal.

Publicidad
Enlaces patrocinados