10.3°C / 50.6°F
C: 19.98 | V: 20.35

“Volverte a ver”, nuevo sencillo de Fonseca, alude a la melancolía

Por: Agencia Notimex | 10 de octubre, 2018 - 20:37 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- En el marco de la Expo Compositores 2018, el cantautor colombiano Fonseca ofreció una charla a los compositores sobre su experiencia en el medio musical y habló de "Volverte a ver", su nuevo sencillo.

Adelantó que el tema cuenta con la colaboración del dúo colombiano “Cali y El dandee” y se estrenará el viernes 12 de octubre en plataformas digitales, mientras que el video será siete días después.

“Habla sobre la melancolía que produce alejarte de un persona que quieres mucho, es la historia de dos personas que se alejan y después cuando pasa el tiempo se dan cuenta que no tuvo sentido separarse”, detalló.

El compositor se mostró emocionado por el lanzamiento y dijo que “Volverte a ver” será su quinto sencillo, pues le anteceden “Por pura curiosidad”, “Simples corazones”, “Cuando llego a casa”, conocido por la telenovela “Papá a toda madre”, y “Porque nadie sabe”, en colaboración con Nahuel Pennisi.

Será el 9 de noviembre cuando salga a la venta el material discográfico en el que se presentará una mezcla de sonidos entre el urbano, reggae y balada, así como colaboraciones diversas, adelantó y añadió que incluirá una colaboración con una intérprete española y un grupo mexicano que admira.

“Habrá un cambio musical pero mantengo mi esencia. Para un compositor es importante ser fiel a lo que piensa, tenemos que ser egoístas a la hora de escribir, primero sentir, sólo así se logra proyectar y transmitir”, compartió.

En cuanto a la invitación a Expo Compositores declaró: “para mí siempre es una buena noticia saber que vendré a México, me llamó la atención la invitación al proyecto porque creo que es importante motivar a más gente a hacer música.

“Es una gran satisfacción poder contar mis experiencias y orientar con los temas legales. No sólo es sentarse con una guitarra a componer una canción, implica ejecución pública, experiencia en la parte creativa del compositor, contar la vida a través de la música”, explicó.

A decir del cantautor las redes sociales son muy interesantes porque en ellas los compositores pueden encontrar inspiración.

“La gente comparte sus experiencias en redes sociales y podemos nutrirmos y sacar algo para componer. Mi manera de hacer canciones refleja lo que siento y vivo e incluso lo que deseo que pase en mi vida; a través de las canciones comparto sentimientos”.

Fonseca también agradeció la respuesta del público mexicano ante su música y comentó que será el próximo año cuando vuelva a presentarse en tierra azteca.