9.7°C / 49.5°F
C: 18.00 | V: 18.50

Juárez es el municipio con más violencia en la entidad: Marisela Sáenz

Por: Redacción | 09 de octubre, 2018 - 15:28 | Chihuahua |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Marisela Sáenz Moriel, diputada coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, subió a tribuna para presentar un posicionamiento en relación a la ola de violencia que impera en Ciudad Juárez, así como las amenazas en contra de la síndica del Municipio de Cuauhtémoc, Alicia Meraz Rascón.

“Una vez mas Ciudad Juárez se tiñe de rojo, ayer 4 personas se unen a una cifra de muertes violentas en mi ciudad, sólo en lo que va del mes se han registrado 29 homicidios, en lo que va del año hemos sido testigos de más de 3 mil 200 homicidios en todo el estado de Chihuahua, siendo Juárez el municipio con más violencia registrada en la entidad” destacó.

A través de este pronunciamiento la representante del PES en Congreso del Estado, hizo un fuerte reclamo y exhortó a las autoridades municipal y estatal a “ponerse a trabajar” además de que exigió se implemente de manera urgente una nueva estrategia de seguridad e investigación que de resultados.

“No es posible que estos acontecimientos vayan en aumento, que cerremos los ojos e intentemos tapar el sol con un dedo, no es posible que estemos en las mismas condiciones que en el 2008. ¿Cómo se espera tener resultados diferentes si se continúa justificando la misma estrategia?”  cuestionó. 

Además recalcó la urgencia de seguridad pública, aplicación correcta de presupuestos destinados a seguridad así como mandos policiacos honestos.  
De igual manera Marisela Sáenz mencionó que el estado y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias deben de tomar medidas legales correspondientes, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Es inconcebible que  Alicia Meraz Rascón, síndica municipal de Cuauhtémoc, esté siendo víctima de violencia psicológica, violencia institucional, violencia en la comunidad y violencia feminicida, tras recibir fuertes amenazas de muerte para ella y su familia por parte de una o varias personas de aquel municipio”.

Por tal motivo llamó a tomar cartas en el asunto, y no permitir que suceda un hecho lamentable para con la síndica y su familia.

“Como representantes de la sociedad, debemos levantar la voz para que se nos garantice su seguridad y la de todos los chihuahuenses exigimos se realice una verdadera investigación para dar con los responsables”, resaltó.

Al término de su participación, la diputada local, conminó a diputadas y diputados a hacer conciencia, a no permitir que siga creciendo ni una amenaza a las y los servidores públicos que hacen su trabajo con honestidad y patriotismo; “sería sumamente lamentable no hacer nada y que esta violencia llegará a las puertas de nuestras casas”.