Brindarán apoyo alimentario a hijos de jornaleros agrícolas
Foto: Cortesía

Saltillo.- Menores estudiantes de Escuelas Migrantes en la Región Laguna y que son hijos de familias agrícolas que participan en el Programa de Atención a Jornaleros en la entidad, recibirán apoyos alimentarios en beneficio de su salud.

Lo anterior tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación (SE) con la delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que aumentará a un millón 514 mil 430 pesos los recursos para el Programa de Apoyo a Jornaleros Agrícolas.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, y el delegado de Desarrollo Social, Shamir Fernández Hernández, firmaron el acuerdo que establece las bases para la ejecución de apoyo alimentario para los niños y niñas de las familias agrícolas.

El titular de la SE, González Calderón, expresó su satisfacción al participar en este programa en apoyo a los padres y madres migrantes que trabajan en empresas de Matamoros y San Pedro de las Colonias, y así poder complementar el servicio educativo, mediante una sana y oportuna alimentación a los menores.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Fernández Hernández, expuso que este programa que tiene como fin contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos sociales de las personas en situación de pobreza, que repercute en la alimentación, salud y educación de los hijos de los trabajadores del campo procedentes de diferentes regiones del país.

Detalló que el trabajo en conjunto entre el gobierno del estado y la Sedesol permite brindar el recurso económico y realizar la logística respectivamente, para entregar el apoyo que consiste en proporcionar diariamente dos alimentos de alto valor nutricional a los menores.

Publicidad
Enlaces patrocinados